Juego indie inspirado en Zelda creado por una sola persona esperaba reunir $200 dólares y los jugadores le donan más de $17.000

La comunidad ha sorprendido al creador de Sheep Lass: Tower of Ragigund

Juego indie inspirado en Zelda creado por una sola persona esperaba reunir $200 dólares y los jugadores le donan más de $17.000

La comunidad ha sorprendido al creador de Sheep Lass: Tower of Ragigund

Un proyecto de aventura retro llamado Sheep Lass: Tower of Ragigund, ha generado un gran entusiasmo luego de buscar financiamiento por medio de la plataforma Kickstarter. Creado por Robin Poe, el juego buscaba originalmente tan solo $200 dólares para su desarrollo, pero en menos de dos semanas desde su lanzamiento el 12 de abril, la campaña ha superado esa cifra por 85 veces, alcanzando la suma de $17.393 dólares.


Inspirado en clásicos de NES como Zelda 2 y Atari, junto con juegos independientes modernos como Fear and Hunger, Sheep Lass promete una experiencia desafiante y directa. "A diferencia de muchos juegos de aventura modernos tipo Zelda, este apunta a emular la estética y jugabilidad del clásico de NES", explica Poe en la página del proyecto en Kickstarter. Esto se traduce en una historia concisa y controles sencillos, pero con un énfasis en la dificultad y la planificación estratégica.

Puedes leer: “Hype Me For Your Life”, el primer videojuego de Ritmo para PC creado 100% en Chile por “cuatro amigos super ñoños”

El juego se centrará en una única mazmorra principal, donde el jugador deberá enfrentarse a una variedad de enemigos y utilizar inteligentemente los objetos que encuentre para sobrevivir. La narrativa del juego nos presenta a un malvado hechicero llamado Ragigund, quien ha secuestrado a caballeros y magos para llevar a cabo sus oscuros planes. Tu mejor amigo, Artegal, se lanzó a detenerlo, pero no se ha sabido nada de él desde entonces. Ahora, Bianca, la Oveja, toma el relevo y se adentra en la gran mazmorra para salvar el día.


Sorprendentemente, la intención inicial de Poe era desarrollar Sheep Lass como un "pequeño proyecto paralelo" que esperaba terminar en un mes, a modo de prueba para ver cómo maneja el proceso de financiamiento a través de Kickstarter. Su meta inicial de $200 dólares reflejaba esa visión acotada. Con este inesperado éxito, Poe ahora deberá enfocarse en cumplir nuevos objetivos de financiamiento planteados en Kickstarter.


Estos incluyen la contratación de músicos externos para componer la banda sonora del juego, la incorporación de pisos aleatorios en la mazmorra para aumentar la rejugabilidad, la creación de sombreros y otros elementos cosméticos, e incluso la introducción de un personaje jugable adicional con una mecánica especial para acompañar a Bianca, la Oveja protagonista.

El lanzamiento del juego en Steam se estima para mayo de 2024.

Nuevo juego independiente vende 100.000 copias en un día y ya tiene una calificación de 10/10: "Simple, pero muy adictivo"

Hablando de juegos indies, durante marzo llegó a Steam un RPG indie y multijugador que centra toda jugabilidad en el inventario del jugador, y, para sorpresa de muchos, es un éxito y tiene a miles de jugadores conectados. Se trata de Backpack Battles, un título desarrollado por PlayWithFurcifer, que está centrado en luchar contra otros jugadores bajo una mecánica simple pero efectiva: el que tenga un inventario mejor ordenado gana.



Los jugadores pueden elegir a personajes de distintas clases y en base a ellos, organizar un inventario con el que luego irán a luchar de forma automática contra otro jugador. Ordenar la mochila tiene mecánicas interesantes, como fusionar objetos o combinarlos con otros que sean similares para que aumenten sus efectos, lo que beneficia a aquellos perfeccionistas que encuentren la forma ideal de organizar su inventario antes de ir a la batalla, además, la variedad de clases, fusiones y combinaciones de objetos en el inventario es alta, por lo que no existe una única forma de jugar, y es algo que los jugadores han disfrutado.




(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising