Las baldosas de cerámica pueden ser el peor enemigo de tu PC gamer si tu gabinete o torre tiene vidrio templado incorporado

Un desconocido problema ha sido reportado por varios jugadores

Las baldosas de cerámica pueden ser el peor enemigo de tu PC gamer si tu gabinete o torre tiene vidrio templado incorporado

Un desconocido problema ha sido reportado por varios jugadores

Tags

Aunque suene a algo extraño o incluso como una broma, varios jugadores de PC han descubierto de la peor manera un peligro que a menudo se pasa por alto. Y no hablamos de tener que preocuparse por pines doblados, tarjetas gráficas defectuosas o cables mal conectados, sino del tipo de piso donde se coloca un equipo que cuente con tapas de cristal templado, las cuales pueden terminar totalmente destrozadas por aquello.


Tipo de paneles que se han convertido en un símbolo de la estética gamer actual, ya que gracias a su elegancia y transparencia permiten exhibir el interior de un buen PC gamer, ofreciendo una experiencia visual atractiva. No obstante, a pesar de su resistencia a golpes frente al cristal convencional, el cristal templado esconde una vulnerabilidad: las baldosas de cerámica.

Puedes leer: Jugador compra setup completo (PC, silla, escritorio, monitores, etc…) por solo $1000 dólares a gamer que solo quería volver a “tocar pasto”

Este material presente en muchos hogares, representan un peligro para los paneles de cristal templado como ha quedado al descubierto en el subreddit de PC Master Race abundan en historias de desastres con este material. Y es que las baldosas, al absorber mejor las vibraciones, concentran el impacto en un área pequeña del cristal, provocando su fractura, como indica un experimentado usuario de PC.



Algo que ha sido corroborado por la propia marca Corsair, comentando en una publicación de su sitio web que el cristal templado está diseñado para soportar golpes distribuidos por su superficie, sin embargo, ante impactos localizados, como los provocados por la caída del panel sobre una baldosa, se produce una fractura. Esta característica, aunque parezca un defecto, es una medida de seguridad en el sector automotriz. En caso de accidente, el cristal se rompe en pequeños trozos, facilitando la salida de los ocupantes del vehículo.


Para evitar este tipo de accidentes, es fundamental tomar precauciones al manipular PCs con paneles de cristal templado, como por ejemplo evita apoyarlo directamente sobre el suelo, optando por una superficie segura como una mesa. También se recomienda tener cuidado al transportarlo, sujetándolo firmemente y evitando movimientos bruscos. Para terminar, también sería bueno utilizar guantes y protección adecuada, ya que esto te protegerá de cortes en caso de rotura.

El botón TURBO de los computadores antiguos no servía para acelerar el PC como dice su nombre, sino que hacía todo lo contrario

Hablando de secretos o cosas poco conocidas por los usuarios de PC, debemos volver varias décadas atrás, recordando los computadores que existieron entre los años 80 y los 2000, equipos mucho más toscos, pero que cumplían con sus funciones en el uso de los programas y juegos de la época. Estos computadores estaban marcados por características peculiares, como el botón Turbo, el cual es desconocido para muchos de los actuales usuarios de PC.



Implementación que contrariamente a lo que su nombre sugería, no aceleraba el rendimiento del equipo, sino que lo ralentizaba, una función que, aunque pueda parecer extraña hoy en día, tenía un propósito específico en aquel entonces. Ubicado generalmente cerca de los botones de encendido y reinicio, el botón de turbo fue una característica distintiva de las PC de la época. Junto a él, en algunos casos, se mostraba una pantalla que indicaba la velocidad del procesador en MHz, proporcionando a los usuarios una visión clara de la frecuencia de funcionamiento de su máquina.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising