40.000 jugadores han firmado petición contra la censura en Stellar Blade, y algunos piden el reembolso de su dinero porque algunos skins de Eve fueron modificados

La comunidad alega ser estafados citando cambios en los trajes de la protagonista y otro contenido

40.000 jugadores han firmado petición contra la censura en Stellar Blade, y algunos piden el reembolso de su dinero porque algunos skins de Eve fueron modificados

La comunidad alega ser estafados citando cambios en los trajes de la protagonista y otro contenido

Tras el lanzamiento de Stellar Blade en PlayStation 5 el pasado 25 de abril, la controversia ha salpicado al título luego de que una gran cantidad de jugadores hayan detectado varios cambios en el producto final. Esto ha desembocado en una ola de críticas y peticiones en contra de lo que algunos consideran una censura, una de ellas acumulando casi 40.000 firmas al momento de escribir esta nota.


Entre ellos, muchos jugadores de Stellar Blade acusan censura a los trajes de Eve, la protagonista del juego, los cuales tienen un poco más de tela y además, aseguran que el título tiene menos gore de lo que se vio en los avances y la demo. Uno de los atuendos, llamado "Conejo vacacional", ha sido objeto de debate por su diseño original, considerado por algunos como demasiado sensual. Al parecer, en la versión final del juego se han realizado modificaciones que lo hacen más cubierto.


Puedes leer: Jugadores de PlayStation 5 molestos con el parche día 1 de Stellar Blade, acusan censura en los trajes de Eve: "Esto parece una estafa":

Ante la polémica, el director de Stellar Blade, Hyung-Tae Kim, ha salido al paso para desmentir las acusaciones de censura. En un vídeo publicado online, Kim afirma que el diseño actual del traje es el que siempre se pensó para la versión final del juego, y que las modificaciones realizadas no responden a presiones externas.

"Entendemos y reconocemos la preocupación, pero el traje definitivo que queríamos mostrarles es el que está disponible en la versión 1.0.0.2", declara el director. "Este es nuestro producto final", añade, "pero sabemos que esta respuesta no es suficiente para algunos usuarios. Estamos valorando la situación y esperamos poder ofrecer una solución en breve".

La comunidad no le cree y llama a solicitar reembolsos

Las explicaciones de Kim no han convencido a todos y algunos jugadores siguen manteniendo que el cambio en el traje responde a motivos de censura, mientras que otros lo consideran una decisión legítima del estudio dentro de su visión creativa. Pero otra parte de la comunidad argumenta que estas modificaciones equivalen a un acto de censura, ya que los diseños originales solo son accesibles si se posee una copia física del juego y se instala sin el parche.

Es así como la explicación del director de Stellar Blade ha generado reacciones de aún mayor molestia, y muchos la consideran insatisfactoria, por lo que en plataformas como el subreddit del streamer Asmongold, se ha sugerido que es posible obtener un reembolso completo citando "publicidad falsa" como motivo. Y además, la controversia ha derivado en un llamado a boicotear PlayStation Plus, culpando a Sony por la supuesta censura.


Un problema que al parecer nadie esperaba, ni los desarrolladores ni la propia PlayStation, como tampoco los medios de prensa, quienes pudieron jugar Stellar Blade antes del lanzamiento y llenó de elogios al título, dejando de lado la controversia que ya existía por la figura y los trajes de Eve.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising